Guadalajara y Cruz Azul avanzaron a las semifinales del fútbol mexicano al empatar 1-1 con Tigres y 0-0 con Atlante, respectivamente, este sábado en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura-2011.

En el estadio Universitario, el chileno Héctor Mancilla, al minuto 64, recortó para los Tigres la desventaja del juego de ida, pero Héctor Reynoso, al 78, marcó para el Guadalajara, que finalmente ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2.

Al 18, el argentino Lucas Lobos estuvo a punto de marcar para los felinos, pero el portero Luis Michel logró una espectacular atajada.

El brasileño Juninho cimbró la portería de las Chivas al 45 en el cobro de un tiro libre.

El gol de los felinos comenzó con un servicio que Lobos mandó desde el sector derecho hasta el otro costado del área donde apareció el también pampero Damián Álvarez. El ‘Enano’ se perfiló para mandar un centro que Mancilla convirtió en el 1-0 con un remate de cabeza.

Cuando los felinos iban por el gol que les hubiera dado el pase a semifinales, el árbitro marcó un penalti a favor de las Chivas por una falta de Jesús Molina sobre Marco Fabián.

Fabián ejecutó el castigo con el botín derecho y el balón fue rechazado por el portero Cirilo Saucedo. El mismo cobrador fue por el esférico y con un zurdazo lo impactó en el poste, pero tal fue la fortuna del Guadalajara que el rebote pegó en la humanidad de Reynoso y terminó en la redes felinas para el 1-1.

En el estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante quedó eliminado al empatar 0-0 con el Cruz Azul, que accedió a las semifinales con un marcador acumulado de 2-1.

La mejor posibilidad del partido fue para los Potros atlantistas y se dio al minuto 8 con un remate de cabeza de Alex Diego que terminó en el larguero a pase del venezolano Giancarlo Maldonado.

Por su parte, Cruz Azul pudo haber sentenciado la eliminatoria desde el minuto 53, pero el argentino Christian Giménez, que tuvo a su merced al portero Moisés Muñoz, le entregó su remate a las manos.

Al 70, Jerónimo Amione estuvo a punto de darle el triunfo al Atlante con un disparo cruzado que pasó a unos cuantos centímetros del poste derecho de la portería celeste defendida por Jesús Corona.

El domingo, en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas saldrán a tratar de remontar el 3-1 que Monterrey consiguió en el juego de ida.

En el estadio Morelos, el América intentará la reacción ante Morelia que tiene ventaja de 2-1.