Granada CF, con el delantero chileno Fabián Orellana los 90 minutos, se impuso con claridad este domingo por 3-0 como visita sobre el Gimnástic Tarragona, en partido válido por la 37ª fecha de la Segunda División española.

Un triunfo que le permite al cuadro albirrojo soñar más que nunca con llegar a la categoría de honor. Con las tres unidades de hoy, el equipo del ex Audax Italiano llegó a 60 puntos y está quinto, en zona de liguilla por el tercer ascenso a la Primera División.

En una sólida presentación, Granada superó con claridad al Nástic en el Nou Estadi. Las conquistas del forastero fueron obra de Mikel Rico (37′), Alex Geijo (65′) y Juan José Collantes (69′).

Orellana fue titular y jugó todo el compromiso, mostrando su acostumbrada habilidad y además velocidad por las bandas, convirtiéndose en un dolor de cabeza para la retaguardia rival.

De finalizar hoy el torneo de ascenso, Granada estaría enfrentando en la liguilla al Celta de Vigo, cuadro que defendió durante largos años el defensor nacional Pablo Contreras.

El líder del campeonato es el Betis, con 73 unidades, seguido por el Rayo Vallecano, con 72. Estos dos cuadros están muy cerca de asegurar su ascenso a la serie de honor, a falta de cinco fechas para el final.