El diputado Gabriel Silber junto a funcionarios de la ANEF presentarán antecedentes en la Corte de Apelaciones de Coyhaique con el objetivo de paralizar la votación del proyecto HidroAysén. En la zona el ambiente es de expectación.

La Intendenta de Aysen, Pilar Cuevas, visitó la tarde este domingo las oficinas del Servicio de Evaluacion Ambiental, donde este lunes a contar de las 15:00 horas sesionará la Comisión de Evaluación Ambiental, cuyos integrantes votarán si aprueban o rechazan el proyecto HidroAysén, que consiste en la construcción de 5 represas.

La representante del Gobierno dijo que el ambiente es de tranquilidad, pese a que se ha dispuesto de un contingente especial de Carabineros en el lugar de la votación.

Uno de los parlamentarios que se opone la proyecto, el diputado Gabriel Silber, al llegar a la región señaló que no hay confianza en la transparencia del proceso y anunció que junto a la ANEF buscarán que la Corte de Apelaciones de Coyhaique detenga la votación.

En Coyhaique hay un ambiente de expectación por lo que ocurra este lunes y los grupos de ciudadanos que se oponen al proyecto HidroAysén anunciaron que se harán presente en las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental, donde algunos de ellos incluso hablarán antes de la votación.