Notas


Ex párroco de iglesia Cristo Crucificado de Puerto Montt explica razones de renuncia al sacerdocio

Ex sacerdote Juan Braulio Cornejo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex párroco de la iglesia Cristo Crucificado de Puerto Montt, Juan Braulio Cornejo, explicó los motivos de su renuncia al ministerio sacerdotal.

Esto luego de que el arzobispado de Puerto Montt informara a través de un comunicado público el cese de las funciones del padre Braulio Cornejo como administrador de la parroquia Cristo Crucificado, indicando además que no seguirá ejerciendo como sacerdote por decisión propia, luego de 4 años de discernimiento.

En conversación con La Radio, el ex párroco Juan Braulio Cornejo Grez, sostuvo que su renuncia a la doctrina se debe a profundas diferencias con la iglesia y su jerarquía, agregando que la iglesia adolece de un cáncer ramificado.

Se debe señalar que el ex padre Cornejo pidió al arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro, poder oficiar una última misa este domingo 8 de mayo para despedirse de su comunidad, petición que le fue negada ya que al momento de renunciar él dejo de ser sacerdote.

Juan Braulio Cornejo señaló finalmente que seguirá entregando ayuda espiritual a familias del sector de la población Antonio Varas y haciendo clases en una universidad privada, convirtiéndose así en el primer sacerdote que renuncia por diferencias con la jerarquía eclesiástica en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados