Notas


Evo Morales felicita triunfo de Correa por referendo en Ecuador

Evo Morales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Evo Morales felicitó este domingo a su colega ecuatoriano Rafael Correa, por el referendo que organizó el sábado, en el que el mandatario obtuvo el respaldo a sus propuestas, según escrutinios oficiales.

“El pueblo con su voto ganó de lejos. (Quiero) felicitar al presidente Rafael Correa por esa iniciativa, a su gobierno, al pueblo ecuatoriano que democráticamente expresa que es importante una profunda reforma”, afirmó Morales, entrevistado por la red de medios de difusión gubernamentales.

“Eso se llama gobernar obedeciendo al pueblo”, acotó el mandatario, quien varias veces manifestó su afinidad política e ideológica con el presidente Correa.

Según el 30% de los escrutinios oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano, el gobernante obtuvo el respaldo ciudadano a nueve sus principales reformas, con votaciones entre el 44,4 y 49,9%, mientras que el No oscilaba entre el 43,4 y 44,4%.

Los ecuatorianos fueron a las urnas para votar varias propuestas de Correa, como la prohibición de los espectáculos que tengan como finalidad dar muerta al animal (como las corridas de toros) y la creación de un consejo de regulación de los contenidos de la prensa y la instauración de “responsabilidad ulterior” de los medios.

También se votaron sobre el vetar los juegos de azar, las inversiones de la banca, el enriquecimiento ilícito y la no afiliación de los empleados a la seguridad social estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados