Notas


Estudiantes volverán a movilizarse ante alza de pasajes en locomoción colectiva de Tomé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo de estudiantes de Tomé retomará las movilizaciones contra las condiciones actuales del transporte de esa comuna. Voceros reconocen mayor interés por parte de las autoridades.

Las denuncias son claras: término al monopolio del transporte, licitación del servicio y no más alzas de las tarifas de la locomoción.

El malestar de la comunidad tomecina y dichatina viene de antes, pero con la subida del pasaje, que alcanzó los 750 pesos normal y 250 estudiantes, las movilizaciones se agilizaron.

El Consejo de Estudiantes de Tomé, alzó la voz de inmediato, y a ellos, ya se sumaron diversas agrupaciones sociales y juntas de vecinos, todos unidos por un mismo objetivo: cambios de fondo en el actual sistema de transporte en el tramo Tome-Concepción. Desde el Consejo, Pablo Rivas, anunció que habrá movilizaciones el jueves 12 de mayo:

Añadió que la situación puede solucionarse con un proceso de licitación que permita mayor competencia entre las lineas de buses, que regule las tarifas y fiscalice las condiciones laborales de los microbuseros.

Los dirigentes reconocen más interés de las autoridades, así lo mencionó Catalina Zapata, quien enfatizó en la importancia de la mesa de trabajo:

La convocatoria a las protestas la extendieron a todos los estudiantes, trabajadores y vecinos a quienes involucra esta problemática, a fin de lograr cambios estructurales y de fondo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados