Tras mantenerse sólo 24 horas en huelga de hambre, los estudiantes de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles anunciaron que depusieron la medida de presión para evitar que los dirigentes se debiliten.

Pese a que en un inicio se anunció que 9 alumnos mantendrían el ayuno, fueron finalmente 2 lo que perseveraron en esa postura que finalmente fue descartada la mañana de este domingo.

Según Diego Pérez, secretario de Comunicaciones de la FEC, el motivo de dichas manifestaciones es solicitar al Gobierno que cambie la forma de financiamiento a las casas de estudio tradicionales.

A esto se suma la suspensión de las raciones alimenticias que se entregaban pese a la ocupación del establecimiento, beneficio que creen además es insuficiente, al igual que la subvención al transporte.

Por ello el dirigente señaló que hasta el 12 de mayo darán plazo al Gobierno para que se pronuncie al respecto, de lo contrario radicalizarán sus medidas. Además anunció que para ese día tienen programada una marcha por el centro de la ciudad.