Declaraciones cruzadas existen entre los locatarios de la Vega Monumental de Concepción y Soferco, empresa propietaria del terreno donde será reconstruida. Mientras que los trabajadores insisten en que la empresa no es la dueña del lugar. La entidad lamenta que se esté perjudicando el avance de las obras.

Oscar Urrutia, Jefe del proyecto de reconstrucción de la Vega Monumental, siniestrada en enero de 2010, señaló hace pocos días que el cierre perimetral del recinto, y la conexión a una red de agua, no ha sido posible debido a la negativa de los locatarios instalados en el frontis del terreno.

Allí trabaja desde el 4 de abril la Constructora Class, que se adjudicó el proyecto de Soferco.

La Presidenta de la Asociación Gremial de Locatarios, Margarita Bastías, sostuvo que el lugar donde funcionan actualmente los 64 puestos de venta, no pertenece a Soferco, y que ésta para ingresar allí necesita de una orden judicial.

El Gerente General de Soferco, Sergio Molina, desestimó los dichos de los de los locatarios, e inidicó que la actitud de ellos, no hace más que perjudicar el avance de las obras.

Lo cierto, es que restan 180 días para el término de la obras, y estas sólo alcanzan un 5% de avance. En la empresa dicen que requieren del cierre perimetral, y de la conexión a una matriz de agua, para continuar con el proyecto de reconstrucción de la Vega Monumental.