Notas


Comunidades mapuche ingresan a predio de forestal Mininco para exigir a Conadi compra de terrenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas de Cunco pertenecientes a la Alianza Territorial Mapuche ingresaron al interior de un fundo propiedad de Forestal Mininco, con el objetivo de exigir a la Conadi el inicio de la compra de tierras.

Continúan movilizados los integrantes de esta organización mapuche, quienes hace más de una semana solicitaron a la Conadi, acelerar el proceso de compra de tierras, no sólo a las 115 comunidades priorizadas por la ex-presidente Michelle Bachelet.

Luis Igaiman, werkén de las comunidades movilizadas, señaló que el director nacional de Conadi, Jorge Retamal, se niega a atender las demandas mapuche.

Otras comunidades de la Alianza Territorial Mapuche, también se encuentran movilizadas al interior del fundo la Parroquia en la comuna de Saavedra, propiedad de la Iglesia Católica.

Hay que recordar que al interior de estos predios se encuentran viviendo dos familias mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados