El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, se refirió esta tarde a la situación en La Florida, donde no se ha podido elegir a un sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo (ex PS), debido a que la Concertación no ha dado el quórum para elegir al concejal más votado, el gremialista Rodolfo Carter.

Coloma explicó que hasta ahora había una discusión que daba paso a esta situación, pero a partir del oficio de Contraloría que se refiere al hecho, los ediles concertacionistas “están vulnerando la probidad administrativa”.

“La Concertación está dando un espectáculo, pero ahora con un agravante. Supone violentar la probidad administrativa, la misma que tanto todos señalan buscar”, aseveró el parlamentario.

Ante esto, el timonel gremialista advirtió que “si el próximo viernes no concurren (al concejo extraordinario de la comuna) no nos queda otra fórmula que concurrir a los tribunales electorales o al Ministerio Público en el caso que la probidad administrativa se siga vulnerando”.

Además, Coloma se refirió a las iniciativas de ley que buscan modificar este mecanismo para elegir a los reemplazantes de las autoridades municipales, asegurando que éste se puede debatir, que hasta ahora el que rige es otro, rechazando de esta manera, la posibilidad de elecciones abiertas a la ciudadanía.

“Se puede pensar en una ley distinta hacia delante, ningún problema, pensémosla, debatámosla. Pero lo que no se puede hacer es (violar) una ley que ha funcionado en más de 30 partes”, concluyó.