Notas


Confirman muerte de al menos 20 cabezas de ganado al interior de buque Amadeo camino a Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Capitán de Puerto de Puerto Montt confirmó la muerte de ganado a bordo del buque Amadeo proveniente de Puerto Natales.

El Buque Amadeo de la empresa Navimag que salió desde Puerto Natales con destino a Puerto Montt habría sufrido el volcamiento de un camión tras destrincarse a bordo del navío, lo que produjo la muerte de al menos 20 cabezas de ganado mientras eran transportadas.

El Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán Ricardo Concha señaló que la información fue confirmada por el personal fiscalizador del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Lagos, agregando que la causa probable de muerte del ganado es asfixia por haber sido aplastado por el camión que se volcó.

Cabe destacar que preliminarmente se indicó que no esta situación no provocó problemas con la seguridad en la navegación y las personas que viajaban en el buque Amadeo.

En tanto, el patrón del buque está citado a declarar a justicia marítima a la capitanía de puerto para determinar y verificar los pasos que se siguió luego de producirse el incidente a bordo del buque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados