Cesena, con un gol del volante chileno Luis Jiménez, derrotó este domingo como visitante por 2-0 al Cagliari, en pleito correspondiente a la 36ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Una importante victoria para el conjunto del jugador formado en Palestino, ya que quedó a un paso de la salvación a falta de dos fechas para el término del campeonato.

El ‘Mago’ cumplió una destacada actuación en el Estadio Sant’Elia. Fue una constante preocupación para la zaga local y además abrió la cuenta, a los 54 minutos de juego, con una definición cruzada de derecha en el área.

La segunda diana del forastero llegó a los 84 minutos por intermedio del delantero francés Dominique Malonga, con definición en la boca del arco tras envió rasante por el sector izquierdo.

En el último minuto de juego, el entrenador Massimo Ficcadenti decidió sustituir a Jiménez con el fin de ganar tiempo y asegurar completamente el resultado.

Con este triunfo, Cesena llegó a 40 puntos y está en la 16ª posición a cuatro unidades sobre los puestos de descenso. Los que ya bajaron de categoría son Brescia (31) y Bari (21), mientras que Sampdoria (36) está aún con chances de salvarse.