Notas


Cerca de 150 mil personas fueron afectadas por extenso corte de energía por temporal en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Economía de Los Ríos contabilizó en 150 mil las personas dañadas por el extenso corte de energía eléctrica del pasado temporal, que obligó paralizar empresas y mantuvo sin suministro a hogares por hasta casi dos semanas.

La información la confirmó el titular de la cartera en la zona, Henry Azurmendy, quien agregó que las pérdidas oscilan entre los 60 y 70 millones de pesos sólo por electricidad, a lo que hay que sumar las mermas de insumos y bienes.

La autoridad aprovechó la instancia para valorar la organización que ha tenido el sector agrícola para cuantificar sus pérdidas e iniciar procesos reparatorios, por daños que superan el millón de dólares.

Recordemos que el Servicio Nacional del Consumir, a través de su oficina regional en Valdivia, como en las municipalidades aún recibe denuncias formales para iniciar una mediación con Saesa, con el objeto de que los clientes afectados sean compensados.

Así mismo, se espera que durante este lunes 9 de mayo, la empresa eléctrica entregue su propuesta al respecto, además de un plan inmediato de contingencia para que no se repitan los trastornos del pasado temporal, así como explicar el colapso del número 600 y los retrasos en la reposición del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados