Un vasto operativo está activado al interior del Parque Nacional Conguillío, en busca de un visitante de 46 años que está extraviado en el sector sendero Sierra Nevada, tras separarse de su hijo y un amigo, con quienes recorría el área.

Se trata de Juan Silva Matus de 46 años de edad, con residencia en la comuna de Cunco y que fue declarado extraviado la noche del sábado, luego que se apartara a causa de la niebla de su hijo y un amigo, cuando se desplazaban por el sendero Sierra Nevada.

Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal, tras ser informados del extravío del visitante, iniciaron una inmediata búsqueda, logrando durante la madrugada ubicar a gritos y con señales de una linterna, el sector en que estaría el turista, pero la oscuridad y lo inaccesible del lugar impidieron en ese instante rescatarlo. Por esta razón, a primera hora de este
domingo se reinició el rastreo con apoyo de montañistas de Cunco, voluntarios de Bomberos de Melipeuco y efectivos del GOPE de Carabineros, lo que sin embargo ha resultado infructuoso.

Además se sumaron al equipo de 15 rescatistas, dos guardaparques de la Reserva Nacional Malalcahuello con vasta experiencia en el sendero Sierra Nevada.