Rajon Rondo se mantuvo en el partido pese a dislocarse el codo izquierdo en el tercer cuarto, lo que inspiró a los Boston Celtics para vencer este sábado 97-81 al visitante Miami Heat, en el tercer partido de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Miami se mantiene con ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete encuentros, con el cuarto partido previsto para el lunes, la TD Garden Arena de Boston.

Kevin Garnett tuvo uno de sus mejores desempeños en la postemporada al coleccionar 28 puntos y 18 rebotes, apoyado por Paul Pierce con 27 cartones y Ray Allen, con 15.

Rondo, que cayó pesadamente en la cancha tras chocar con Dwyane Wade en el tercer cuarto, salió del partido ayudado por los asistentes de Boston. El base de los Celtics regresó al inicio del cuarto tramo, con el brazo izquierdo vendado, y con buenos pases y dos canastas seguidas le dio a Boston la chispa que necesitaba para quebrar el marcador.

“Definitivamente es una sensación nueva, nunca había pasado por esto. Con el apoyo de los médicos y nuestros entrenadores, estoy seguro de que voy estar listo para el próximo partido”, manifestó el armador de Boston.

Dwyane Wade, con 23 puntos y 7 asistencias, lideró a Miami, mientras el centro Joel Anthony salió de la banca para aportar 12 unidades y 11 rebotes, y el astro LeBron James se quedó en 15 cartones.

Miami lideró la primera mitadad del partido (46-44), pero los Celtics arrancaron con fuerza en el tercer cuarto, inspirados por una canasta de Rondo, su primera del partido.

Shaquille O’Neal retornó con Boston tras una larga estancia en la lista de lesionados, pero en los ocho minutos que jugó no fue factor de peso y terminó con dos puntos solamente.

De su lado, Zach Randolph aportó 21 puntos y 21 rebotes para que los Memphis Grizzlies le dieran vuelta a un partido que perdían por 16 puntos, y vencieran 101-93 a Oklahoma City Thunder en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los increíbles Grizzlies, que buscan convertirse en los primeros octavos sembrados en llegar a una final de Conferencia, se van delante 2-1 en la serie al mejor de siete juegos.

Por los Grizzlies destacaron además el centro español Marc Gasol, con 16 puntos, 7 rebotes y 3 bloqueos, el Mike Conley (18), el escolta Tony Allen (10) y el reserva O.J. Mayo, con 18 cartones.

Por Oklahoma City los más destacados fueron el armador Russell Westbrook con 23 puntos y 12 asistencias, y el alero Kevin Durant con 22 tantos y 12 tablas.

Una fiera reacción en el último cuarto, encabezada por Randolph, Gasol, Allen y Conley, permitió a los Grizzlies ganar el último cuarto 23-10 para mandar el partido a un tiempo extra, empatado 86-86.

En el complementario, bandejas sucesivas de Allen y Conley permitieron a los locales tomar ventaja, la cual defendieron con fuerza, para llevarse el último tramo 17-5, anulando a los peligrosos canasteros de Oklahoma Kevin Durant y Russell Westbrook.

Con su triunfo, los Grizzlies mantienen el invicto en su cancha en la actual postemporada.

El cuarto encuentro se llevará a cabo también en Memphis, el lunes.