Notas


Boca ganó 2-0 a Argentinos en el Clausura que lidera Vélez Sarsfield

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boca Juniors venció 2-0 a Argentinos Juniors este domingo con goles de sus máximos referentes, Martín Palermo y Juan Román Riquelme, en un partido por la decimotercera fecha del Torneo Clausura-2011 argentino que lidera Vélez Sarsfield.

Como en los viejos tiempos, Palermo (3) y Riquelme (20) fueron los artífices del triunfo ‘xeneize’ en la fecha previa al superclásico ante River Plate en La Bombonera el próximo domingo.

Pese al triunfo, el equipo que dirige Julio Falcione está alejado de la pelea por el campeonato que lidera Vélez Sarsfield, mientras su archirrival River Plate está a dos unidades del puntero aunque ante la paradoja de estar luchando para evitar el descenso.

Riquelme, cuya inclusión en Boca fue motivo de idas y vueltas hasta último momento, debió abandonar el juego en el complemento debido a una molestia en el abductor derecho y fue reemplazado por Walter Erviti.

Boca despachó a su gusto a Argentinos que viene de ser eliminado en la Copa Libertadores en la fase de grupos.

Más temprano este domingo, Lanús y Estudiantes animaron un partido para el olvido que terminó en un empate sin goles.

Lanús tuvo pocas ideas frente a un Estudiantes golpeado anímicamente por su reciente eliminación de la Copa Libertadores frente al paraguayo Cerro Porteño.

El sábado, Olimpo le ganó 2-1 como visitante a Huracán y se subió al tercer puesto del torneo.

En un duelo entre dos equipos que están apremiados por evitar el descenso, Olimpo le dio un fuerte empujón a Huracán hacia la segunda categoría, al imponerse con goles de Diego Galván (48) y del paraguayo Néstor Bareiro (90+1), de cabeza, mientras que el ‘Globo’ descontó por intermedio de Javier Cámpora (50).

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores, por las expulsiones de los uruguayos Roberto Brum (36), por el lado de Olimpo, y de Agustín Peña (90), en Huracán.

Con este triunfo, Olimpo llegó a los 22 puntos, dos menos que Vélez, que el lunes debe disputar su encuentro de esta fecha contra Banfield.

En cuanto al descenso, el aurinegro de Bahía Blanca logró tres puntos vitales para salir de la zona de Promoción (repesca de permanencia), a la vez que Huracán sufrió su cuarta derrota en fila y quedó muy complicado, junto con Gimnasia y Quilmes.

En otro partido del sábado entre equipos que buscan quedarse en primera, Quilmes y Gimnasia igualaron 2-2, con tantos de Pablo Vázquez (2) y Enzo Kalinski (78) para el ‘Cervecero’, y de Lucas Castro (33) y Claudio Graf (65) para el ‘Lobo’, en un resultado inútil para ambos conjuntos.

Por la noche, Racing superó por 2-1 a Arsenal, con goles de Valentín Viola (80) y Patricio Toranzo (81) para la ‘Academia’, en tanto que Matías Alustiza (83) descontó para el equipo de Sarandí.

Además, Tigre venció 3-0 a Colón, con tantos de Diego Morales (33 y 60) y de Denis Stracqualursi (56).

El viernes, en el comienzo de la fecha, Godoy Cruz derrotó por 3-1 como visitante al colista Newell’s Old Boys, con tantos de Leonardo Sigali (16), Mariano Donda (35) y el uruguayo Carlos Sánchez (90+2) para el ‘Tomba’, y de Leandro Velázquez (89) para los rosarinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados