El Arsenal volvió a dar muestras de su irregularidad y, una semana después de ganar brillantemente 1-0 al Manchester United, perdió 3-1 en el campo del Stoke, este domingo en la 36ª jornada de la liga inglesa, con lo que no pudo consolidar su tercera plaza.

Los ‘Gunners’ cuentan, eso sí, con cinco puntos de margen sobre el cuarto, el Manchester City, y parecen tenerlo todo a favor para lograr esa tercera posición, que permite el pase directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, sin necesidad de disputar una ronda previa en agosto.

La reacción de la pasada semana contra el United en el Emirates Stadium pareció venirse abajo en esta ocasión, donde el equipo, privado de sus dos figuras en la creación en el centro del campo (Cesc Fábregas y Samir Nasri, lesionados), pareció sin ideas y muy desmotivado.

El Stoke, octavo de la tabla, abrió el marcador en el minuto 28, con un tanto marcado con el pecho por el trinitense Kenwyne Jones y Jermaine Pennant amplió la ventaja en el 41, con un gran tiro desde veinte metros.

Al final del partido, el holandés Robin Van Persie devolvió la tensión al partido con un gol en el 81, pero un minuto más tarde el irlandés Jonathan Walters marcó en el 82.

Con este triunfo sobre el Arsenal, el Stoke reforzó además su confianza de cara a su gran reto de esta temporada, la final de la Copa de Inglaterra, que disputará el próximo sábado en Wembley frente al Manchester City.

En el primer partido de este domingo, el Wolverhampton se puso decimoséptimo y salió del descenso, ganando 3-1 al West Bromwich.

Los tantos del Wolverhampton llegaron con un ‘doblete’ de Steven Fletcher (15, 47) y un gol del argelino Adlène Guedioura (28). El nigeriano Peter Odemwingie (54) firmó de penal el único tanto del West Bromwich, decimotercero y asentado en una zona más tranquila.

Este domingo, la 36ª jornada inglesa cuenta además con el choque estelar entre los dos primeros de la clasificación, Manchester United (1º) y Chelsea (2º), que se miden en Old Trafford en un duelo que puede ser crucial para la suerte del campeonato.

El lunes, la jornada se completará con el último partido, la visita del Liverpool (6º) al Fulham (9º).