Luego de un nuevo ataque que se registró al interior de los predios de la Familia Urban en la comuna de Ercilla, su abogado Carlos Tenorio, afirmó que no existen conversaciones con la Conadi para una posible compra de tierras, a más de un año de haber asumido el nuevo Gobierno.

Así de claro se mostró el abogado Carlos Tenorio, quien lamentó el nuevo ataque que sufrió la familia de René Urban, en donde una garita terminó complemente consumida por las llamas y varios metros de cerco destruidos.

Carlos Tenorio aseguró que no existen conversaciones con la Conadi, desde la visita a la zona del ex-ministro Coordinador de Temas Indígenas, José Antonio Viera Gallo, durante los gobiernos de la Concertación.

En todo caso, el abogado Tenorio, señaló que la intención de René Urban es continuar realizando trabajos agrícolas en la comuna de Ercilla, en donde dijo, debe imperar el Estado de Derecho.

El representante legal, agregó que en todo caso hace años que en el fundo Monte Negro, no existía tanta tranquilidad durante los trabajos de verano, situación que terminó abrupta-mente con este nuevo hechos de violencia.