Zinedine Zidane, emblema del equipo francés campeón del mundo en 1998, estimó que Laurent Blanc, inmerso desde hace una semana en un escándalo por unos planes para limitar el número de jugadores de origen extranjero en los ‘Bleus’, debe continuar como entrenador nacional.

Zidane respondió sobre este tema en una entrevista que publica el domingo el diario deportivo francés L’Équipe y allí fue preguntado sobre si Blanc debería abandonar el cargo de seleccionador.

“Claro que no. Pero puedo deciros que esta muy, muy tocado. Creo que ha comenzado un trabajado estupendo. ¡Y que tiene un auténtico proyecto! Hay que dejar cada cosa en su lugar, sería loco perderlo todo por algo así. Tiene que continuar”, dijo el ex jugador de Juventus y Real Madrid.

Zidane estimó que Blanc, al que conoce bien por haber compartido vestuario con él en la selección francesa y con el que vivió el éxito de 1998, no es una persona racista y que cualquier acusación al respecto no se ajusta a la realidad.

“Vamos a ser simples y claros (con respecto a Blanc): le conozco bien y es seguro que no es racista”, apuntó el ex jugador, afirmando que Blanc es “una persona espontánea” y que “habla abiertamente”, por lo que no pudo calibrar que sus palabras fueran a ser “malinterpretadas”.

Sobre los planes para instaurar cuotas entre los niños y adolescentes que se forman en las escuelas de la Federación Francesa (FFF), con el objetivo de limitar el número de jugadores con doble nacionalidad, Zidane mostró su oposición a ese proyecto.

“La idea de seleccionar, o discriminar, a los muchachos en función de ese estatuto de doble nacionalidad es en mi opinión aberrante”, apuntó el asesor del Real Madrid.

El escándalo había saltado la pasada semana, por la publicación de una conversación privada que habría tenido lugar a finales de 2010 y en la que se habría hablado de fijar unas “cuotas” para controlar el número de futbolistas con doble nacionalidad en el futuro.