Los primos Marco y Esteban Grimalt le entregaron al vóleibol chileno su primer título internacional tras consagrarse esta tarde campeones del Ranking Sudamericano de Volley Playa 2010-2011, luego que derrotaran a Argentina en la semifinal de la novena y última fecha del Circuito Sudamericano, que se disputa en Esmeraldas.

Con la misma solidez que han mostrado en todos los encuentros, los linarenses se plantaron en la arena ecuatoriana y merced a un agresivo saque y un efectivo bloqueo vencieron por 21-17 y 21-18 a los argentinos Pablo Suárez y Santiago Etchegaray.

El triunfo les permitió a los chilenos asegurar al menos 180 puntos en el Ranking Sudamericano, con lo que se hacen inalcanzables para Brasil, que marcha segundo en la sumatoria y que esta tarde también sacó boletos para la final de este domingo.

En la primera manga, los nacionales derrocharon experiencia y con un efectivo bloqueo y un ataque imparable obtuvieron de entrada una diferencia de tres puntos que marcó el trámite del set.

En la segunda parte, los chilenos mantuvieron la cabeza fría y no cayeron en el juego trasandino que buscaba trabar el desarrollo del partido. Marco se hizo más fuerte en la red y sus ataques paralelos no tuvieron respuesta. Mientras que Esteban siguió complicando con el saque, lo que en definitiva no le dio margen a los trasandinos.

“La clave estuvo en el saque potencia que le hicimos a Pablo (Etchegaray). Cometimos muy pocos errores y siempre mantuvimos la tranquilidad durante el partido. Es un triunfo muy importante ganar el ranking sudamericano y es una demostración que podemos llegar mucho más lejos todavía” Dijo Marco Grimalt en Esmeraldas

“Hace dos o tres años veíamos muy lejano ser campeones Sudamericanos. Este es un deporte de mucha experiencia y nosotros con apenas 20 y 21 años ya somos campeones de este ranking. Estoy muy feliz y orgulloso de lo que hemos hecho con Marco” dijo Esteban Grimalt tras el triunfo sobre los argentinos.

La dupla chilena disputará este domingo a contar de las 12:00 horas (14:00 de Chile) la gran final del Circuito Sudamericano de Ecuador, ante Brasil, que en la primera semifinal venció por 21-17 y 21-18 a Uruguay.

Marco y Esteban Grimalt | FOTO: Top Comunicaciones

Marco y Esteban Grimalt | FOTO: Top Comunicaciones

[caption id="attachment_438028" align="aligncenter" width="630" caption="Marco y Esteban Grimalt | FOTO: Top Comunicaciones"]Marco y Esteban Grimalt | FOTO: Top Comunicaciones[/caption]