Notas


Tenis: Chile se coronó campeón del Sudamericano Sub 16 en varones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionado chileno masculino se coronó este sábado campeón del Sudamericano de Tenis Sub 16, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, tras derrotar en la final por 2-1 al combinado local.

De esta forma, el team nacional logró el bicampeonato en la categoría, luego de su triunfo el año pasado en Paraguay.

En el primer encuentro, Jaime Galleguillos sentó clara superioridad sobre el trasandino Pedro Cachín al vencerlo por 6-0 y 6-2. Posteriormente, Guillermo Núñez cayó ante Juan Pablo Paz por 6-2, 6-7 (4) y 6-3, con lo que Argentina igualaba el marcador.

Galleguillos y Núñez salieron a jugar el dobles sabiendo que podían alcanzar el bicampeonato, ya que ellos habían sido parte del equipo que ganó el título en 2010. No dieron lugar a dudas: vencieron a Cachín y Paz por 6-2 y 6-1 para lograr un nuevo título para Chile.

Excelente apronte para el equipo criollo (conformado además por Sebastián Peñaloza), pues seguramente serán sembrados para el Mundial Sub 16 de México de septiembre, torneo que ya jugaron el año pasado, habiendo estado muy cerca de pasar a semifinales.

Por el lado femenino, en tanto, Chile derrotó hoy por 2-0 a Ecuador y alcanzó el séptimo lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados