Notas


Señales de evacuación, de riesgo y de seguridad se instalan en Viña de mar en caso de tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

59 señales de evacuación, zona de riesgo y zona de seguridad en caso de tsunami se están instalando en Viña del Mar, dentro del programa de prevención del Departamento de Emergencia y Protección Civil del municipio.

Esta nueva señalética, implementada específicamente en los sectores de Cochoa y Reñaca, complementan las señales que se encuentran instaladas en la ciudad jardín, las que complementan el mapa de zonas de inundación elaborado el SHOA.

La autoridad municipal informó que esta iniciativa corresponde a un plan de prevención de alerta de tsunami, que incluirá posteriormente capacitaciones para los vecinos y conserjes de edificios de altura ubicados en el borde costero, según las instrucciones de la Onemi.

Actualmente en Viña del Mar existen 260 señales, cuya mantención es realizada paulatinamente por el municipio, con el objetivo de que viñamarinos y visitantes cuenten con un señalética adecuada en caso de producirse un tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados