Santiago Wanderers se hizo fuerte en casa este sábado al derrotar por 2-0 a Cobreloa, en compromiso válido por la 15ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

El elenco caturro se quedó merecidamente con los tres puntos en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso al mostrar mayor vértigo y mejor comportamiento que su rival, ya que los naranjas terminaron con nueve hombres por las expulsiones del arquero Nicolás Peric y el defensa Sebastián Roco.

En una irregular temporada para los ‘caturros’, esta victoria les vino muy bien en el objetivo de terminar de buena manera la fase regular. Llegó a 17 unidades y trepó al duodécimo lugar de la tabla, actualmente a tres puntos de la zona de playoffs.

En tanto, los ‘Zorros del Desierto’ siguen sin despertar y quedaron en el 14º puesto con 16 positivos, sólo tres unidades sobre el colista, Ñublense.

El comienzo del partido en la Quinta Región fue bastante disputado, con el juego concentrándose en el medioterreno. El panorama cambió a los 23′ con la cartulina roja que recibió Peric, por airados reclamos contra el árbitro Patricio Polic.

Con ventaja numérica los ‘caturros’ salieron decididos a buscar el triunfo, lo que lograron en el segundo lapso. Michael Silva rompió el cero a los 57′ con un potente remate en el área, tras aprovechar un rebote luego de un tiro de esquina.

La segunda diana ‘verde’ llegaría a los 65′ con anotación del goleador Carlos Muñoz, con tranquila definición tras una gran habilitación de Franco Quiroga.

Tras cartón, Roco se fue a las duchas por doble amonestación al reclamarle duramente a Polic una mano no sancionada en el área wanderina.

Por la 16ª y penúltima fecha de la fase regular, Santiago Wanderers visitará a O’Higgins en Rancagua, mientras que Cobreloa recibirá en Calama a Deportes La Serena.