Notas


RN llama a la oposición a aprobar los proyectos de la agenda social del gobierno

RN en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de Renovación Nacional reiteraron su llamado a la Concertación a dejar de obstruir la agenda social con sus constantes rechazos a los proyectos de ley impulsados por el Gobierno.

Además, hicieron un emplazamiento al senador DC y ex presidente Eduardo Frei, a explicarle a la ciudadanía cuál es su postura respecto a la extensión del post natal y al descuento del 7 por ciento a los pensionados.

El jefe de bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que a 14 meses de haber comenzado su Gobierno, el presidente Sebastián Piñera se enfrentará por primera vez a un discurso de 21 de mayo formalmente, pues el del año pasado, estuvo marcado por la emergencia.

Además, enfatizó en que La Moneda está impulsando 4 puntos fundamentales para este hito; el 7 por ciento de descuento para los pensionados, el postnatal de 6 meses, el ingreso ético familiar y el Bono Bodas de Oro.

Monckeberg, también señaló que las metas propuestas por la Coalición por el Cambio, se han ido cumpliendo en todos los frentes, a pesar de las trabas interpuestas por la Concertación, a quien llamó a dejar de obstruir la agenda social.

En tanto el subjefe de bancada, el diputado Pedro Browne, sostuvo que sólo en materia de reconstrucción ya existen más de 142 mil subsidios asignados, 83 mil obras en ejecución y 30 mil ya entregadas, por lo que calificó las críticas de la oposición como mezquinas.

Por su parte el diputado Nicolás Monckeberg emplazó al senador Eduardo Frei a explicarle a la ciudadanía por qué rechazó proyectos como la extensión del post natal y el descuento del 7 por ciento a los pensionados.

Finalmente, Nicolás Monckeberg señaló que la actitud negativa de la oposición demuestra que no quiere avances para el país, lo que a su juicio, se debe a su afán de que fracase el Gobierno de Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados