La Universidad de Chile y la UC concentrarán la atención en la jornada sabatina de la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura, con la “U” visitando a Huachipato y los cruzados recibiendo a la Unión Española.

En la tienda universitaria laica, la felicidad de ganar el Superclásico se ensombreció luego del cruce de declaraciones entre el técnico Jorge Sampaoli y Diego Rivarola, a propósito del rendimiento de éste último.

Sampaoli declaró que para su esquema, el ídolo no estaba para su esquema, pues el jugador en otro esquema si podría rendir los 90 minutos, en un formato que no requiera un desgaste físico como el del calvo estratega.

Esta situación llevo a un confronte entre 2 de los principales personajes de la U, el técnico que le dio una identidad y estilo de juego, y el jugador más estimado por la hinchada.

Rivarola se equivocó cuando luego del Superclásico, estima que Sampaoli debe hacerlo ingresar como titular, pues con su experiencia y madurez, debió tratar el tema en la interna del camarín.

Por otro lado, el líder absoluto del campeonato U. Católica recibe a Unión Española con la mente puesta en su próximo confronte ante Peñarol por Copa Libertadores, aunque no descuidarán el Torneo local, pensando en una posible clasificación a la Copa Sudamericana, con lo que conlleva en los futbolístico y económico para el club.

La ventaja del cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi es que pese a alinear a jugadores que no son estelares, éstos han rendido lo suficiente como para mantener a los de la franja holgadamente en la punta de la tabla de posiciones.

El comentario deportivo de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.