Durante la madrugada de este sábado, la nave “Don René II” naufragó en el golfo del Corcovado. Sus 5 tripulantes fueron rescatados y derivados a Quellón para recibir atención médica.

El hecho ocurrió a pasada las 7 de la mañana, en las cercanías del Islote Quintao, desde donde los tripulantes enviaron una señal de emergencia por radio, acerca de que la nave tenía problemas y su hundimiento que era inminente.

Ante este llamado, la Capitanía de Puerto de Quellón destinó a las naves de servicio Antofagasta y Queitao quienes iniciaron la búsqueda en el área donde se generó el llamado de auxilio. Al trabajo se sumaron las naves Andrés K, Constantino III y Rio Ayśen.

Los tripulantes fueron encontrados pasadas las 9 de la mañana a bordo de un bote salvavidas y fueron rescatados por la nave Andrés K, quien llevo a las personas hasta Quellón para recibir atención médica.

Según consignó la Gobernación Maritima de Quellón, la identidad de los tripulantes rescatados es: Manuel Rolando Haro Triviño, Manuel Teobaldo Gamin Tecay, José Héctor Teigel Millalonco, Fráncisco Ojeda Cárcamo y Héctor Sebastián Vera Larenas.

En la gobernación marítima destacaron que el factor principal que tranformó a este rescate en un éxito fue la mantención de un bote salvavidas plenamente operativo.