Real Sociedad, con la presencia en el arco del chileno Claudio Bravo, cayó este sábado en calidad de visitante por 3-0 ante Valencia, en partido válido por la 35ª fecha de la Liga española.

El cuadro de San Sebastián tuvo un primer tiempo para el olvido en el Estadio Mestalla al presentar serios yerros defensivos y escasas ideas para llegar con peligro sobre el pórtico del elenco ‘ché’.

Fue así como Valencia estructuró tempranamente una cómoda ventaja con las anotaciones de Roberto Soldado, a los 16 y 37 minutos, y el brasileño Jonas, a los 25′. En todas las dianas no tuvo ninguna responsabilidad el capitán del seleccionado chileno y ex Colo Colo.

Con este resultado, el conjunto del guardameta nacional se complica en la liga al estar peligrosamente cerca de la zona de descenso, a falta de tres jornadas. Tiene 41 puntos y está sólo tres unidades sobre la zona de descenso directo.

En las últimas fechas, la Real Sociedad se medirá con Real Zaragoza como local, el Sevilla de Gary Medel como visita y ante Getafe en el Estadio Anoeta.

Valencia, en tanto, llegó a 66 unidades y se consolidó en el tercer lugar, clasificando por ahora a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.