El capitalino Cristóbal Vidaurre (Dmas Competición) se adjudicó la primera etapa de la segunda fecha del RallyMobil ‘Gran Premio Los Ángeles-Yumbel’, que se está disputando en esta zona de la Región del Bío-Bío con la participación de 54 máquinas.

Vidaurre logró en su Subaru Impreza STI remontar en la mitad de la prueba que constó de cinco especiales con un total de 68,5 kilómetros de velocidad pura, ganando la primera Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX) y la segunda Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X), quien en el cuarto prime se salió de la ruta, otorgándole una cómoda ventaja al ahora líder de la carrera que venció en la tercera y cuarta, imponiéndose en la última Luis Ignacio Rosselot.

El actual campeón nacional de la serie N3 y ahora puntero del ranking N4 registró para la etapa que se disputó bajo un cielo nublado y 14 grados de temperatura promedio, 44 minutos 59 segundos y 9 décimas, registrando un promedio de 91,34 kilómetros por hora, secundado por Emilio Rosselot a 1 minuto 27 segundos y Luis Ignacio Rosselot a 1’48″9.

En la categoría N3, el triunfo fue para el sorprendente Cristóbal Ibarra (Hankook-Suzuki), superando al ganador de Osorno, Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing), por 1 segundo 8 décimas y al local Dino Innocenti (Claro-Sony Ericsson) por 30″6.

En la N3 Light triunfó el internacional y ex campeón mundial de moto rally Cross Country, Carlo de Gavardo (Epysa-Orion Rally Team), ratificando el tercer lugar que obtuvo en su debut hace un mes en Osorno. Lo escoltaron Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing) y Matías Pilasi (Epysa-Orion Rally Team).

En la N2 venció el piloto local Jorge Riquelme (Hyundai Getz), seguido de Sebastián Eterovic (Hyundai Accent) y de Eduardo Aguirre (Hyundai Getz).

La segunda fecha del RallyMobil 2011 culminará este domingo en la tierra que venera a San Sebastián.