Hace un tiempo aparecieron preuniversitarios más innovadores, tales como cursos online y, ahora, una empresa revoluciona el mercado ofreciendo clases absolutamente personalizadas y nada menos que en la propia casa del alumno.

Se trata de “Preu a tu medida”, plan que tras un año de marcha blanca, se lanzará oficialmente este mes de mayo por Sacateun7.cl, empresa con varios años de experiencia en clases particulares y que se ha convertido en la más grande del rubro del reforzamiento escolar.

“Es un servicio de preparación PSU para alumnos de tercero y cuarto medio, cien por ciento personalizado, con contenidos que se avanzan en la medida que los alumnos aprenden, a su propio ritmo”, sostuvo el gerente general del preuniversitario, Mauricio Chiong.

Según Sácateun7, este plan es ideal para alumnos que no se sienten cómodos con los sistemas tradicionales de enseñanza, ya que consideran que no los ayudan a dar todo lo que pueden.

El plan comienza con una evaluación personal del alumno para determinar el orden del programa de estudios y a qué materias se les otorgará más tiempo.

El alumno también podrá elegir los días y horas de clases, no se tendrá que mover de su hogar y, además, podrá decidir si quiere clases individuales o con amigos.

“Les entregamos un libro de preparación PSU como referencia y material propio”, dijo Chiong.

Las clases son dictadas por tutores universitarios de la Universidad de Chile y la Univesidad Católica, quienes se someten a un riguroso sistema de selección, donde “sólo el cinco por ciento queda”, debido a los estrictos requisitos de ingreso, según informó la empresa.

Si bien, durante el año pasado “Preu a tu medida” funcionó sólo como plan piloto, en Sácateun7.cl se puede encontrar el testimonio de un papá, cuyos hijos tomaron el plan y quedaron en las carreras y universidades que soñaban, aseguraron.