En la actualidad, el principal proyecto inmobiliario que se está ejecutando en la isla es “Picaflor Rojo”, consistente en un sector residencial de 22 casas que se están edificando en un nuevo terreno perteneciente a Bienes Nacionales, proyecto que ya cuenta con la mitad de las viviendas contempladas.

Al anterior, se suma un proyecto particular de construcción de 4 casas, el cual recientemente fue entregado a sus propietarios.

Otro proyecto inmobiliario en el sector es Santa Clara 2, que consistirá en 12 viviendas, las cuales comenzarán a construirse próximamente.

Junto con destacar el avance de las obras, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, señaló además que la construcción del eje urbano Larraín Alcalde, la vía principal de la isla, ya está prácticamente terminada, lo que reafirma las labores de reconstrucción en la zona.

[audio:/2011/05/eh07juanfernandez1

Finalmente, la autoridad regional indicó que se espera que en el mes de octubre finalicen estos trabajos en Juan Fernández, cumpliendo con la construcción de todas las viviendas y vías acreditadas en el proceso de reconstrucción en la isla.