Notas


Presidente Piñera participará en Cumbre de las Regiones que organiza Corbíobío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera vendrá a la Cumbre de las Regiones que se realizará en Concepción, a fines de agosto, y que organiza la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobìo (Corbiobío) .

El anuncio se hizo en el Consejo Económico con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien destacó que las demandas para la reconstrucción – y otras – coinciden con los propósitos del Gobierno que, dijo, está comprometido con la descentralización y se trabaja para hacer urgentes reformas, entre ellas, cambiar el sistema financiero municipal,
apoyo para localidades aisladas y reformas, vía reglamento, a labor del Gobierno Regional.

Adelantó, sin precisiones, los importantes anuncios que, en la materia, se harán el 21 de mayo, durante el Mensaje Presidencial, segùn se indicó en la reunión en el Club Concepción, a la que asistió el intendente Víctor Lobos.

Se reconocieron serios problemas en las capacides profesionales en algunos municipios del país que dificultan el traspaso de competencias Juan Villanueva, director ejecutivo de Corbiobío, manifestó su confianza que el compromiso del Subsecretario de Desarrollo Regional, ya
que aseguró que permitirá el contar con una mayor autonomía que posibilite el despegue y desarrollo económico de las regiones, para seguir el ejemplo de los países desarrollados, que se administran en forma descentralizada, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados