Esta mañana, iniciando la jornada sabatina del XXIX congreso del Partido Socialista, se aprobó la cuenta del presidente de la tienda, diputado Osvaldo Andrade, y se eligió a la mesa directiva del encuentro, presidida por la senadora Isabel Allende.

Allende estará secundada por el diputado Fidel Espinoza; el presidente de la JS, César Valenzuela, Daniel Manoucheri, las ex ministras Paula Quintana y Claudia Serrano; la concejala Carolina Rivero y el ex ministro y ex embajador de Luis Maira.

En la tarde se elegirá al Tribunal Supremo, continuará el trabajo de las comisiones y entre 18 y 20:30 horas se realizará la segunda plenaria. El encuentro concluirá mañana domingo por la tarde.

La actividad se inició ayer, contando con la presencia de 600 delegados, representante de todas las comunas del país y del extranjero, y delegaciones de México, Cuba, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia; y el ex Presidente Ricardo Lagos.

También asistieron ex presidentes de la colectividad, como Germán Correa y Ricardo Núñez y los representantes de colectividades de la oposición, Ignacio Walker (DC); José Antonio Gómez (PRSD), Carolina Tohá (PPD), Alejandro Navarro (MAS) y Guillermo Teillier (PC).

El presidente de la comisión organizadora del Congreso, Jaime Gazmuri, sostuvo que “realizamos este congreso en un momento singular de la historia de Chile y el partido, con una agenda amplia y desafiante y cuyos resultados serán determinantes para elaborar una nueva propuesta programática del socialismo para el futuro y para articular una nueva mayoría social y política capaz de enfrentar y derrotar a la derecha”.

Esto fue apoyado por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien llamó a “pensar nuestro país por los próximos 20 años por lo que hicimos en los últimos 20 años que gobernamos Chile”.

“Vamos a derrotar a la derecha por sus errores pero, más que ello, por nuestras ideas, por nuestras convicciones, que son las que tienen que volver a conquistar el alma nacional”, afirmó el ex Mandatario en una aplaudida intervención.