El técnico Juan Antonio Pizzi destacó el esfuerzo de sus jugadores, en la deslucida igualdad sin goles de la U. Católica ante Unión Española, en el estadio San Carlos de Apoqundo. Partido que los locales terminaron jugando con 9 hombres por las expulsiones de Vergara y Andía.

Según el DT “es para destacar el esfuerzo, el coraje y la entrega que tuvieron hoy estos jugadores”, especialmente por mantener su valla invicta a pesar de quedar en desventaja numérica.

Respecto al arbitraje de Julio Bascuñán, el técnico fue enfático que no se referiría al tema. “No voy a gastar una sola palabra en hablar del árbitro”, sentenció.

Además indicó que a su juicio fue un partido parejo hasta la expulsión de Adán Vergara, a los 36′ de partido luego que fuera a disputar un balón con Braulio Leal con demasiada vehemencia.

Por otro lado, y consultado por el próximo partido ante Peñarol por Copa Libertadores, Pizzi señaló que “en Uruguay vamos a tomar las medidas y elaboraremos una táctica que nos permita controlar su juego”.

Escucha las declaraciones de Juan Antonio Pizzi aquí.