Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Ayacara se manifestó preocupado por problemas en la infraestructura del establecimiento que comenzó a funcionar este año.

Así lo señaló el Presidente del Centro de Padres y Apoderados, Marcos Troncoso, quien agregó que las fallas se producirían en diferentes aspectos de la construcción del establecimiento y de su diseño, dando por ejemplo la presencia de enchufes a centímetros de lavaplatos.

Según agregó Troncoso, los baños colapsan, hay tabiques y baldosas sueltas, y los baños no tienen ventilación, sumado a otros detalles que los padres conocerían a través de los dichos de sus pupilos.

El representante de los apoderados señala que estas deficiencias se podrían haber evitado con una fiscalización durante la construcción y cuestiona que las autoridades no hayan revisado la obra ni estén comprando la implementación necesaria.

Troncoso señaló que en este estado la escuela, a la que asisten cerca de 140 alumnos en sus niveles básico y medio, aún no se ha inaugurado, y que los apoderados se preocupan por el bienestar de sus hijos.

La Radio se contactó con el Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, para saber qué acciones se esperan seguir para solucionar estos problemas, a lo que el edil señaló que los apoderados no le han hecho llegar sus inquietudes respecto de la infraestructura.