Hasta el Hospital Eduardo Pereira en Valparaíso llegó el Ministro de Educación, Joaquín Lavín a visitar al joven de 16 años quien recibió una estocada a la altura del tórax, que le provocó graves lesiones, por parte de un compañero de colegio

El Secretario de Estado se reunió con los padres de Felipe Román López, quien se encuentra internado en cuidados intermedios del Hospital Eduardo Pereira y a pesar que aún esta grave ya fue desconectado del ventilador mecánico.

En la oportunidad, el Ministro sostuvo que este hecho no es bullying sino que un acto de delincuencia propiamente tal, asimismo indicó que el arresto domiciliario para el agresor es una medida insuficiente.

A su vez, sentenció que cuando el menor sea dado de alta, le buscarán un colegio para que no pierda el año escolar, o sino recibirá clases en su propia casa debido al tratamiento que tendrá que seguir.
Viviana López, madre del menor, manifestó que espera que el joven que agredió a su hijo vaya a la cárcel.

Con respecto al estado de Salud, el menor fue trasladado hasta el Hospital Eduardo Pereira, debido a que existe una unidad especializada de toráx, María Loreto Vent, médico de turno, explico que está estabilizado pero sigue siendo un paciente grave.

En la oportunidad el titular de Educación, junto al Intendente Regional, Raúl Celis valoraron el gestó del automovilista que llevó hasta el Hospital Carlos van Buren al menor, tras encontrarlo en la vía pública malherido.

Además cabe destacar que se dio a conocer una denuncia de un caso de supuesta violencia por parte de un profesor, quien habría golpeado a un alumno de quinto básico del escuela Pacifico de Playa Ancha.

Lesiones que ya fueron constatadas en el Hospital Van Buren, y ya comenzó un sumario administrativo y el profesor fue removido de su cago mientras dure la investigación.