Málaga, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, logró este sábado un triunfo clave en su objetivo de salvar la categoría en España al dar cuenta como visita por 3-0 al siempre complicado Atlético de Madrid, en duelo por la 35ª fecha.

De esta forma, el ‘Ingeniero’ está a las puertas de lograr el milagro con el conjunto blanquiazul, quien en largos pasajes del campeonato estuvo en el fondo de la tabla de posiciones.

En duelo disputado en el Estadio ‘Vicente Calderón’, el cuadro andaluz marcó diferencias gracias al nivel superlativo de sus delanteros: el brasileño Julio Baptista, elemento clave en el despertar del Málaga en las últimas fechas, y el venezolano José Salomón Rondón.

Gracias a un buen juego en conjunto y el alto poder de concreción, la visita se fue al descanso en ventaja de 2-0 con las anotaciones de Rondón, a los 29′ con un certero cabezazo tras centro por derecha, y Baptista, a los 35′ con un frentazo cruzado luego de un nuevo envío por el sector diestro.

Ya en el complemento, Enzo Maresca sentenció a los 84′ el compromiso a favor del elenco de Pellegrini, con definición de zurda luego de un rebote dejado por el arquero ‘colchonero’.

Con este resultado, Málaga llegó a 42 unidades y trepó al 13º puesto del campeonato, casi salvado de caer a Segunda División. A tres fechas del final, los andaluces están cuatro puntos sobre la zona de descenso directo.