Que la comunidad cuente con una alternativa segura para la entrega de antecedentes sobre hechos delictuales que ocurran en sus comunidades, es el objetivo del fono Denuncia Seguro, que lanzó la Coordinación de Seguridad Pública de Los Ríos.

Se trata de un programa a nivel nacional, cuyo objetivo es recibir información relevante de la ciudadanía, con la finalidad de contribuir a la investigación de hechos delictuales que ocurran en sus comunidades, a través de denuncias anónimas garantizadas, las que se pueden realizar a través del número 600 400 0101.

Así lo manifestó el Coordinador de Seguridad Pública, Eduardo Berger, quien precisó que se trata de una nueva alternativa para denunciar delitos graves que afecten a las personas y cuya principal característica es el anonimato de las llamadas.

Berger agregó que la puesta en marcha del programa busca proteger aquellas personas que por temor a represalias, no realizan las denuncias por situaciones que les afecta, propiciando frenar la delincuencia en los barrios.

Así cualquier ciudadano que crea estar en conocimiento de información que podría ser valiosa para una investigación policial, deberá llamar al número indicado, y los datos entregados serán analizados por un equipo especializado del programa, quienes traspasarán esta información a las policías, para poder aportar nuevos antecedentes a una investigación ya en curso o abrir una nueva.