Cerca de 500 niños y niñas de 32 jardines infantiles de la Fundación Integra en la región de Valparaíso participarán en un programa de Explora Conicyt, recibiendo material educativo y didáctico sobre conocimientos de ciencia.

Del mismo modo, habrá una completa capacitación para las educadoras de párvulos a cargo de ejecutar la propuesta metodológica, la que además será apoyada a través de un sistema tutorial virtual y presencial.

Se trata del programa “Tus competencias en ciencias” que ofrece un espacio para que niñas y niños desarrollen desde la etapa preescolar habilidades científicas para explorar hechos y fenómenos, analizar problemas, observar, recoger y analizar información relevante, utilizar diferentes métodos de análisis, evaluar los métodos y compartir los resultados.

La directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, expresó que “a través de este programa estamos abriendo nuevas posibilidades de aprendizaje y de desarrollo de habilidades científicas en los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles”.