Notas


Israel dispone cerco de seguridad a Cisjordania para festejos de Independencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército israelí impuso este sábado un estricto cerco de seguridad a Cisjordania a partir de la medianoche (18.00 horas de Chile) hasta el martes a la medianoche para los festejos de la Independencia de Israel.

Durante este periodo, los palestinos no estarán autorizados a ingresar a Israel, con la excepción de casos humanitarios o para las personas que necesitan un tratamiento médico.

Las celebraciones que marcan el 63º aniversario de la creación del Estado de Israel comienzan el lunes por la noche al cabo del “Día de la Memoria” en homenaje a los soldados muertos durante sus funciones y las víctimas de los atentados.

La fiesta de Independencia conmemora la proclamación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, según el calendario hebraico.

Israel cierra sistemáticamente los pasos con Cisjordania en ocasión de las principales fiestas por temor a atentados.

El cerco de la Franja de Gaza, impuesto desde que el movimiento islamista palestino Hamas tomó el control en junio de 2007, es aún más estricto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados