El presidente venezolano Hugo Chávez saludó el triunfo de su homólogo Rafael Correa en el referendo de este sábado, y aseguró que esa victoria reafirma el carácter democrático del proceso liderado por el mandatario ecuatoriano.

“Impresionante la gran victoria del pueblo Ecuatoriano y de su líder”, escribió el presidente Chávez en su cuenta de twitter. “Seguimos Venciendo!!”, aseguró.

En un comunicado de la cancillería venezolana, Chávez expresó “al pueblo y al gobierno de la hermana República del Ecuador su más fraterna felicitación por la jornada democrática celebrada el día de hoy”.

Los ecuatorianos aprobaron el referendo convocado por Correa, aliado de Chávez, para reformar la justicia y regular a la prensa, según un sondeo a boca de urna y un conteo rápido oficial.

Ecuador reafirma “el carácter democrático de la Revolución Ciudadana” sobre asuntos “de enorme importancia social, para seguir ensanchando caminos a la marcha del Pueblo ecuatoriano hacia la garantía de sus derechos ciudadanos y la protección de los más necesitados”, añadió la nota.

“Esta conquista se enmarca en la lucha por la independencia y la igualdad que mantiene el Pueblo ecuatoriano desde los tiempos del Gran Mariscal de Ayacucho y que continúa durante el gobierno liderado por el presidente Rafael Correa”, según el comunicado.