Notas


Hallan avioneta accidentada en Bolivia con ocupantes de la ONU muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una avioneta militar con cuatro funcionarios de las Naciones Unidas y dos militares, todos bolivianos, fue encontrada este sábado, accidentada y destruida en una región boscosa al Este de la ciudad de La Paz, con todos sus ocupantes muertos, informó un jefe militar.

“Ha sido un impacto directo (de la avioneta) contra un árbol de unos 50 metros y se incendió completamente, estimamos el rescate de los cuerpos en la tarde para llevarlos a La Paz”, afirmó en conferencia de prensa el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Tito Gandarillas.

“El lugar es muy accesible, completamente inaccesible, un bosque muy alto”, afirmó Gandarillas.

La nave fue encontrada por helicópteros de rescate de la FAB en una región boscosA a unos 180 km al este de la ciudad de La Paz, entre las provincias de Yungas, una zona cocalera, y de Inquisivi, en el borde de los Andes del departamento de La Paz.

“Nuestras condolencias a los familiares”, acotó el jefe militar, quien dirigió las operaciones de búsqueda.

“Los han encontrado, no hay sobrevivientes, es la primera información que tenemos”, dijo a la AFP, el vocero de la oficina de las Naciones Unidas en Bolivia, Robert Brockman.

La avioneta militar con sus seis ocupantes desapareció el jueves entre las dos provincias bolivianas, en las estribaciones de la Cordillera Oriental de los Andes, caracterizada por montañas y quebradas, y principal zona cocalera del país.

En la nave desaparecida iban cuatro técnicos de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) que debían realizar labores de mediciones de cultivos de coca, en el marco de convenios entre esta entidad y el gobierno boliviano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados