Estudiantes de la Universidad de la Frontera en conjunto con el Diputado PPD Joaquín Tuma, hicieron un llamado a empresas privadas y a instituciones gubernamentales regionales para financiar la iniciativa del primer auto solar más económico de Chile.

AntuCar, es el nombre con el que estudiantes de la Facultad de Ingeniería,Ciencias y Administración de la UFRO, bautizaron al auto solar que construyeron en un equipo de 50 personas entre estudiantes y académicos y que pretenden llevar a la Primera Competencia Latinoamericana de Autos Solares, que se realizará en el norte de Chile y que comprenderá una carrera de 933 kilómetros.

Sin embargo, la inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto es de 36 millones de pesos, recursos que los estudiantes no poseen en su totalidad por lo que hicieron un llamado, tanto a privados como instituciones estatales, que puedan aportar económicamente a esta innovación. Así lo señaló Juan Pablo Cifuentes, Director del Proyecto

Quien también se hizo presente en el llamado, fue el diputado PPD Joaquín Tuma, quien señaló que ha sostenido conversaciones con la Agencia de Desarrollo del Gobierno Regional para gestionar los recursos necesarios para que este equipo pueda ejecutar este innovador proyecto.

El parlamentario manifestó que es necesario que la región apoye esta iniciativa estudiantil que buscan ayudar a hacer un buen uso de las diversas fuentes de energía naturales no contaminantes que existen en La Araucanía.