El presidente del Partido Socialista descartó que la 29° versión del Congreso General de la tienda proclame como candidata presidencial a la ex mandataria Michelle Bachelet. Mientras grupo de diputados insiste en la propuesta y acusan presiones políticas para evitar su nominación.

Tal como ocurrió en su jornada inaugural, la figura política de la ex Presidenta Michelle Bachelet marcó la vigésima novena versión del Congreso Nacional del Partido Socialista.

Y es que pese a que uno de los tres diputados que propusieron culminar la reunión con una proclamación presidencial, Fidel Espinoza, bajó el ímpetu de sus intenciones. Mientras que Manuel Monsalves y su par Juan Luís Castro insisten en un pronunciamiento.

Sin embargo, el timonel del partido volvió a poner una cuota de serenidad. El diputado Osvaldo Andrade descartó que sea posible aquella petición de los parlamentarios.

El diputado Juan Luis Castro acusó presiones del resto de los partidos para evitar una nominación de Bachelet como abanderada para los comicios de 2013.

Por su parte, como un “despropósito” calificó el llamado de Castro, el senador Juan Pablo Letelier, afirmando que es producto del afecto que provoca la imagen política de la ex Presidenta.

Letelier añadió que: “no se puede proclamar a alguien que no está de acuerdo con que la proclamen. Sin duda es inadecuado”.