Un cadáver calcinado fue encontrado en una quebrada a 5 kilómetros de la refinería Aconcagua, en un operativo realizado por la PDI de Concón con el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Luego del aviso de encargados de seguridad de la refinería, que alertaron del eventual avistamiento de un cuerpo en un cerro lejano a las instalaciones, en horas de esta mañana los efectivos policiales se trasladaron a esta quebrada lejana y de difícil acceso, mismo lugar donde ocurrió uno de los incendios que afectaron a Viña del Mar el pasado 17 de abril. En el lugar, la PDI constató la presencia de las osamentas y ropas de un hombre, cuya identidad aún no ha sido posible determinar.

Hasta el momento, existen varias hipótesis sobre las causas de la muerte del hombre en ese lugar, además de su origen e identidad. Una de las posibilidades que se investigan es que la víctima tenga responsabilidad en los incendios ocurridos en la zona, según comentó el Comisario Eduardo Celedón, jefe de la PDI de Concón:

Junto con indagar sobre esta hipótesis, la PDI investiga la identidad del occiso en base a las denuncias en la institución y en Carabineros por presunta desgracia existentes en la región.

Finalmente, el Comisario Celedón indicó que esperan el informe del Servicio Médico Legal que determine la data de muerte y antecedentes del hombre, el cual sería despachado dentro de esta semana.