Notas


Ecologistas acusan intereses privados en rellenos del río Bío-Bío para proyectos del MOP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecologistas manifestaron su rechazo al relleno de 77 hectáreas del Río Bío-Bío por los proyectos Costanera Chiguayante y San Pedro de La Paz. Dicen que lo que quiere el Gobierno es vender estas hectáreas para obras privadas, y que se trata de un “crimen ecológico”.

Los proyectos del MOP, Costanera Chiguayante y Costanera San Pedro de la Paz, que ingresaron esta semana a evaluación, mediante una Declaración de Impacto Ambiental, generan rechazo en varios sectores.

La negativa en los ambientalistas radica en que las obras se harán sobre el lecho del río Bío-Bío. Así lo sostuvo Félix González, presidente regional del Partido Ecologista, quien indicó que el Gobierno quiere vender las hectáreas involucradas para proyectos de privados.

González añadió que se necesita un Estudio y no una Declaración de Impacto Ambiental para cada proyecto por separado, ya que se trata de comunas diferentes. Por ello, presentarlos juntos, dijo, evidencia una irregularidad.

Ante esta situación, los ecologistas llamaron a votar en contra de los rellenos, en la Consulta Ciudadana Regional que impulsa Plebiscitos para Chile, y que se realizará el próximo 27 y 28 de mayo.

Martín Sanzana, de la agrupación Defendiendo San Pedro, que se suma al rechazo del proyecto, espera que luego de tener los resultados de las votaciones, el Gobierno escuche a la ciudadanía y la considere en las decisiones.

Así las cosas, quienes se oponen al relleno del río insisten en los riegos de inundación que supone para los sectores aledaños y porque, desde un punto de vista ecológico, significa un crimen propio de países subdesarrollados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados