Deportes Iquique se metió esta noche en la lucha por los playoffs al derrotar en casa por la cuenta mínima a Unión La Calera, en compromiso válido por la 15ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

Los ‘Dragones Celestes’ confirmaron su alza en esta recta final de la fase regular al acumular su tercer triunfo de manera consecutiva. Anteriormente derrotaron a Audax Italiano como local y a O’Higgins en Rancagua.

En la otra vereda están los ‘cementeros’, que tras un sorpresivo inicio de campeonato se han ido quedado en las últimas jornadas y ahora deberán luchar en las dos fechas que restan para confirmar su boleto a la post temporada.

Los pupilos de Jorge Pellicer se quedaron merecidamente con los tres puntos en el Estadio ‘Tierra de Campeones’ al ser el cuadro que más buscó el arco rival y el que exhibió el mejor juego asociado.

El defensor Juan González anotó la única cifra de la brega a los 65 minutos. El ex Universidad de Chile apareció en el área contraria y en segunda instancia marcó tras una tapada a medias de Giovini.

Unión La Calera se quedó a seis minutos del final con diez jugadores, por la expulsión de Mario Berríos.

Con este resultado, Deportes Iquique llegó a 19 unidades y se ubica por el momento en la undécima posición, a un punto del octavo, Audax Italiano.

Los pupilos de Emiliano Astorga, en tanto, se quedaron con 21 puntos en la séptima plaza y completaron seis jornadas sin conocer la victoria.