Luego de la detención de un mayor de Carabineros en Victoria, acusado de sustracción de madera desde su unidad policial, la institución desarrolla en Malleco un sumario para aclarar los hechos.

Como informó en exclusiva La Radio, el fiscal militar de Angol Rodrigo Vera Lama, ordenó la detención del mayor de Carabineros Rodolfo Oettinger, jefe de la 4° Comisaría de Victoria, por robarse leña que iba en beneficio del destacamento y sus instalaciones.

Por lo anterior, el subprefecto de los servicios Claudio Meneses, sostuvo que la denuncia en contra del oficial la realizó un funcionario que fue dado de baja de la institución, por lo cual ya instruyeron una investigación para esclarecer los hechos.

Meneses agregó que el mayor Oettinger permanece tras las rejas en la 1° Comisaría de Angol, con libre plática y esperanzado en aclarar los sucesos, de los cuales el resto de los altos mandos de La Araucanía han guardado hermético silencio.

Desde ahora, el conocido fiscal de hierro, Rodrigo Vera Lama, tendrá 5 días para procesar al uniformado de Victoria, el cual arriesgaría, además de las sanciones judiciales, ser dado de baja por Carabineros.