Notas


Bolivia reinicia búsqueda de avioneta desaparecida con personal de la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) reinició la mañana de este sábado la búsqueda de una avioneta desaparecida el jueves en el valle de los Yungas al este de La Paz, con cuatro funcionarios de las Naciones Unidas y dos pilotos, todos bolivianos, informó el ministerio de Defensa.

“Este sábado se va a reiniciar la búsqueda con helicópteros de la FAB”, dijo la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, citada por emisoras locales, quien es la principal responsable política en dirigir las tareas de búsqueda y rescate.

La búsqueda se realiza con varias avionetas y helicópteros de la FAB.

La avioneta militar con sus seis ocupantes desapareció el jueves en los Yungas, en las estribaciones de la Cordillera Oriental de los Andes, caracterizada por montañas y quebradas, y principal zona cocalera del país.

En la nave desaparecida iban cuatro técnicos de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) que debían realizar labores de mediciones de cultivos de coca, en el marco de convenios entre esta entidad y el gobierno boliviano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados