Las autoridades continúan sin pistas de una avioneta militar con seis ocupantes bolivianos, incluidos cuatro funcionarios de Naciones Unidas, que desapareció el jueves en Bolivia, informó la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

“Desde ayer jueves hasta las 18.00 horas de hoy viernes se realizó el despliegue de equipos de rescate y sobrevuelo de naves, llevan más de 15 horas de búsqueda. Hasta las esa hora no hemos podido encontrar la aeronave”, dijo la ministra Chacón en una conferencia de prensa.

El sábado, a primeras horas de la mañana, se reiniciará la búsqueda de aeronave que desapareció en la región de los Yungas, al este de la ciudad de La Paz, en las estribaciones de la Cordillera Oriental de Los Andes, caracterizada por altas montañas y quebradas.

La búsqueda se realiza con varias avionetas y helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

En la nave desaparecida iban cuatro técnicos de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) que debían realizar labores de mediciones de cultivos de coca, en el marco de convenios entre esta entidad y el gobierno boliviano.

Durante el viernes corrió la versión de una autoridad municipal que la avioneta militar y las seis personas habrían sido halladas en un poblado cocalero, pero la información fue luego desmentida.

La nave partió el jueves en la mañana del aeropuerto de la ciudad de El Alto, que sirve a La Paz, para desplazarse por la región de los Yungas, donde se halla la mayor cantidad de coca en el país.

En la tarde fue declarada “extraviada”, tras confirmarse que no retornó al aeródromo boliviano.