Autoridades de la Provincia de Quillota dieron inicio a la Campaña Regreso del Metro. Esto a través de una firma de compromiso de apoyo a la recuperación de servicio de metrotren a la zona.

Iniciativa que se suma a la campaña de recolección de firmas, por parte del Municipio de Quillota, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Partiendo desde el Gobernador de la Provincia de Quillota, alcaldes, concejales y Parlamentarios de la zona se llevó a cabo la firma del Compromiso para la Campaña Regreso del Metro, importante medio de transporte a la zona interior de la Región de Valparaíso.

Para el alcalde de Quillota, Luis Mella, esta es una necesidad imperiosa de la zona, desde el año 1993 aproximadamente, cuando dejó de transitar el tren hacia Quillota. En esa misma línea, indicó que esto beneficiaria a estudiantes que viajan a Valparaíso y Viña del Mar, ya que los buses no dan abasto, al igual que los de acercamiento al metrotren en Limache.

A su vez, el edil manifestó que entregará más seguridad, aportará al turismo y descongestionaría del camino troncal.

Por su parte, la diputada de la zona, Andrea Molina, indicó que se ha comunicado con el Ministerio y la Subsecretaría de Transportes, para que ellos puedan inicialmente a través de un plan piloto, analizar las horas punta para generar un flujo de trenes con la idea de transportar a la importante cantidad de gente que se traslada hacia la zona de la costa.

Recolección de firmas que se realizará en la comuna de Quillota en la plaza de armas. La idea es reunir 30 mil firmas que serán entregadas a las distintas autoridades regionales. El alcalde de la comuna, Luis Mella sostuvo que con esto solicitaran que los recursos que lleguen a la región por concepto del Transantiago sea utilizado para subsidiar en parte el metrotren.